sábado, 19 de mayo de 2012

EL ARTISTA



Una película de género musical, muda,  a blanco y negro, es difícil de digerir en pleno siglo XXI, pero ese no fue mi caso, ya que desde  que conocí las películas de Charles Chapplin quede totalmente enamorada, emocionada y atraída por este tipo de cine.
“El artista” cumplió todas mis expectativas, la trama, el guion, la música, todo estaba completamente unido en la misma función.
La trama me recordó totalmente el drama que una vez sufrió Chaplin con la aparición de las películas habladas, George Valentín es uno de esos personajes apasionados que uno siempre quiere encontrar en una película, su amor y la convicción por las películas mudas hizo que quedara en la ruina, una muestra fiel de lo pasa en realidad en la industria del cine, cada vez que alguien envejece o simplemente ya no es acto para el nuevo formato o llegan nuevos talentos, los desechan como si nunca hubieran aportado al cine, pero sin olvidar que también pasa en muchos círculos de la vida.
Peppy Miller es una joven actriz, soñadora, con muchas ganas de participar en películas y por supuesto quiere ser famosa, cuando George la conoce queda t flechado por ella, le ayuda a participar en una producción.
Este amor se va desenvolviendo a medida de que avanza la trama, al iniciar él le ayuda a ella a entrar en este mundo, al momento de George necesitar apoyo,  Peppy en silencio no lo abandona, le sigue el rastro para ser como su ángel guardián, es un amor incondicional y sincero.
Por eso esta película está llena de matices, no es la típica formula hollywoodense, es una propuesta arriesga, pero para mí es absolutamente acertada porque tiene todos los ingredientes que me gustan, es un musical, muda y blanco y negro.


NATALIA ECHEVERRI VILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario