sábado, 19 de mayo de 2012

SHAME



Es una película que tiene muchos matices, en el transcurrir de esta se van viendo situaciones las cuales tiene que ver con las diferentes personalidades de Brandon, que en ocasiones se le ve sereno, observador, pero en otras es un persona violento, resentido, y agresivo con su hermana.
Aunque a veces se le nota despreocupado por su hermana, en la escena en que ella está peleando con su novio, a él se ve enojado e impotente, pero no demuestra sus sentimientos ante ella.
Tiene una doble vida, por un lado es trabajador y éxito en lo que hace, pero en sus ratos libres disfruta viendo pornografía, estar con diferentes mujeres, en algunas escenas se le ve masturbándose, su vida gira entorno a lo sexual. Esto se ve interrumpido cuando llega su hermana, ya que no puede estar con tranquilidad en su casa teniendo tales episodios de excitación.
Sissy tiene una gran carencia de afecto por lo que en varios apartados de la película le pide muestras de cariño, que en general el rechaza, la siente como un estorbo. Ella cree que debe estar con él por el vínculo de hermanos que tienen, no quiere perder su único familiar, lo necesita como apoyo, para no sentirse sola, abandonada, pero a este no le importa, solo quiere vivir su vida sin que nadie lo moleste.
Por lo puedo deducir de la película, es que este personaje está lleno de vacíos y es en las personas con las que tiene sexo que no logra llenarlos, ya que busca cada oportunidad para tener sexo con cualquiera, busca en un hombre la satisfacción que luego dos mujeres logran darle.
La relación de estos hermanos es algo extraña, llegando a lo enfermiza, esta lo quiere proteger, este la quiere fuera de su vida, no sé si es mi impresión o entre ellos había algo de tensión sexual, los dos tienen problemas psicológicos, por lo que en cada escena se les ve con comportamientos algo extraños, no es la típica relación de hermanos, que es de respeto, amor sin ningún tipo de interés sexual. Siento que en el instante en que ella lo llama insistentemente él quiere olvidar o evadir esa parte de su vida y al momento en que esta llega a su casa, lo descompone totalmente, es como si ella le recordara algo malo del pasado.
Esta película representa todo lo que uno no quiere llegar a ser, ya que son personas desequilibradas, con muchos vacíos, los cuales en el transcurso de la trama intentan llenar pero no lo logran, no es la típica película de amor o drama. Para mi esta película llego a lo vulgar, no hubo el erotismo que apasiona, las escenas fueron desconcertantes ya que no me lo esperaba.
Vale la pena aclarar que no es estoy en desacuerdo con este tipo de películas, pero estéticamente no fueron agradables de ver, me pareció grotesco y poco interesante.
NATALIA ECHEVERRI VILLA

No hay comentarios:

Publicar un comentario