domingo, 20 de mayo de 2012


SHAME:
Prostitución, pornografía, masturbación exacerbada. La adicción sexual que tiene el protagonista, describiendo respetuosa e inteligentemente la prisión sin barrotes en la que vive día a día.
El protagonista puede ser cualquiera de nosotros, un hombre que se odia a sí mismo, que siente mucho asco por todo lo que hace y necesita para su diario vivir, dejando ver que sin ayuda no puede salir de esa situación sólo con voluntad propia. 
Guiada por una interpretación feroz y brillante de Michael Fassbender, 'Shame' es un auténtico paseo por el lado oscuro. Esta película, llena de cruda sexualidad, indaga en la naturaleza profunda de nuestras necesidades, en la forma en que afrontamos nuestra vida y las experiencias que nos marcan.
Es historia que deja en shock, que transmite la amargura, la compulsión y el dramático aislamiento interior de su protagonista, una película que nos rebaja confusamente el ánimo.
"Se le puede reprochar un exceso de intensidad dramática en su desenlace, alguna decisión sospechosa de moralismo (...) pero su sofisticado estilo y su capacidad para aislar y analizar un arquetipo estrictamente contemporáneo la convierten en una obra verdaderamente importante, esencial" (Jordi Costa: Diario El País) [1]
Esta película nos lleva a reflexionar sobre las obsesiones voluntarias en las que el hombre se sumerge, penetrando con precisión en la psicología del personaje, mostrando la persona que era realmente, mostrando mediante la ficción, los tabús y temas cotidianos de nuestra sociedad actual. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario