miércoles, 29 de febrero de 2012


HOJA DEBIDA
María se preparaba para ir a la procesión ese domingo 31 de enero, ya que eran las fiestas patronales, pero como siempre John Flórez cambiaría los planes radicalmente, la razón muy es sencilla, decidió nacer ese día a esa hora, eso pensó Doña María y su esposo Amador.
Los dolores de parto iniciaron a las 5:50am, John creó 7 largas horas de expectativa y finalmente nació. No quiso llorar, entonces el médico lo ayudó amablemente dejándole un cállate rosadito.

Ya en su niñez fue travieso como todos los niños y fue castigado o premiado por sus actos, aunque si le preguntan sólo recuerda los castigos. Su adolescencia fue normal, es decir conflictiva; por alguna razón en su colegio se convirtió en lo que se conoce técnicamente como un “manipesado” o llamado también torpe. Desde sexto grado comenzó a añadir daños a su lista, el primero fue por creerse MacGyver, como resultado un corto en el bloque 1 de 12 salones, luego un atril de madera con dos semanas de uso cayó desde el escenario del teatro y lo que era uno se convirtió en dos; un espejo conmemorativo, como el anterior, regalos de la misma promoción de 11, y la peor parte la llevan las figuras católicas, el busto de Santo Tomas de Aquino lo dejo rubio y verde gracias a un accidente en el laboratorio de química, y se convirtió en el terror de las vírgenes dejándolas hechas pedazos, literalmente. Por esta razón él piensa que si todavía fuera un fiel católico se quemaría en el infierno y con su mala suerte lo inundaría.

Vive en un lugar nombrado la Puerta De Oriente. Al graduarse el director le entrego dos carpetas, la de calificaciones y la de facturas que acumuló en  esos 6 años canceladas por su padre.

Ya convertido en graduado decidió estudiar lo primero que encontró, esto por no quedarse en su casa, en la cual desde niño no se siente cómodo, sólo para comer y dormir. Comenzó y termino una técnica de nombre rebuscado, la cual afirma que nunca ejercerá, por malas experiencias en su práctica, conserva el titulo entre su álbum de bebé, entre el mechón de pelo y la huella de su pie. Decidió mandar hojas de vida a diferentes empresas, fue aceptado por un grupo económico para trabajar en una de 3 de sus empresas que le dieron a escoger, se encuentra vetado ya que nunca se presentó a su primer día de trabajo, por la decisión de no ejercer su titulo.

Después de meditarlo durante días definió que quería y que debía hacer, lo primero era estudiar pero algo que verdaderamente quisiera, al no contar con el apoyo económico de su familia llegó a la segunda parte ¿Cómo hacerlo? Para esto comenzó a trabajar por horas, en un empresa en la que creyó que no duraba mas de 2 meses y ya lleva 4 años, de esta manera se costea su carrera universitaria y su vida tomando sus decisiones, eso cree él pero aún continua dependiendo de las decisiones de sus jefes, profesores y a veces, hasta amigos.
Su época de “manipesado” no está activa en la actualidad y aún conserva esa carpeta con las facturas como un trofeo de guerra y para continuar su colección, porque cree que las etapas que se han superado en los primeros años volverán en los últimos.

 JOHN FLOREZ

1 comentario: