lunes, 20 de febrero de 2012

Hoja debida


Hace más o menos dos décadas, nace en un hospital equis del centro de Medellín, “Juanito” como suelen decirle aún sus parientes cercanos. “Juanito” fue creciendo y creciendo, para arriba un poco (y para los lados mucho), así que sus padres consideraron que era tiempo de hacer que el niño dejara su estado de inocencia y que se diera cuenta de qué era el mundo, por ende lo ingresan a un colegio equis donde finalmente pasaría toda su infancia y adolescencia, cursando todos sus grados, de primero a once, con honores en primaria (una vez lo iban a promover de segundo a tercero, pero un “profe” se salió por la tangente y frustró el suceso) y altibajos en secundaria, excepto en el último grado donde se amarra los pantalones y mejora notablemente su rendimiento.  Seguidamente se gradúa un 29 de noviembre de 2008 (Se pega tremenda rumba ese día) con muchos sueños por delante, unos posibles, otros utópicos, pero al fin y al cabo sueños. 

Luego de degenerarse un poco en el colegio, de haber conocido amigos, compadres, “panas”, traidores, amores, decepciones, contactos, gente “x”, etcétera, etcétera ya está preparado para enfrentarse al mundo, o eso cree; decide presentarse a Comunicación en la “UdeA” y ¡por poquito! No logra alcanzar el puntaje de corte, así que opta por descansar seis meses y en esa eternidad de días le da la vuelta al eje cafetero, a la capital y al Valle del Cauca con dos primos.

En esa larga travesía conoce gente, sufre las inclemencias del hambre, recibe “madrazos”, graba videos, se queda corto de dinero, se enferma y pasa por situaciones que lo obligan a volver a la monotonía y retorna a casa con sus padres. Al regresar se desatrasa de chismes con sus amigos, lee algunos libros, se ajuicia, se presenta nuevamente a la “UdeA” y… ¡Nada! Así que no espera para hacer más intentos y accede a la “UdeM” para estudiar Comunicación y Lenguajes Audiovisuales, rol que desempeña actualmente, desde el año 2009.

Juan David Velásquez

1 comentario:

  1. ES INTERESANTE PERO ESOS DETALLES DEL VIAJE FALTAN, todo es hermético e insinuado, con temor y con miedo y así no se puede estudiar Comunicación y Lenguajes Audiovisuales y ser bueno

    ResponderEliminar