lunes, 20 de febrero de 2012

HOJA DEBIDA


Los hospitales son los lugares donde supuestamente le sanan los dolores a las personas y en especial a las embarazadas, pero este no fue el caso de Nancy, ella estaba embarazada de una niña, durante su embarazo le diagnosticaron eclampsia, pre eclampsia, lo cual le genero muchas complicaciones, pero esto no fue suficiente para que el día en que ella llegara con dolores al lugar la atendieran inmediatamente. Este sitio, donde los médicos parecen insensibles ante cualquier dolor, según ellos porque ya lo han visto todo. Pero ¿cómo poder imaginar un dolor cuando no son ellos los que lo están sintiendo?, solo porque en la universidad algunos profesores les dijeron lo que puede doler tener un bebe. Eso no es suficiente, pero para ellos si lo es.
Algunos critican la manera como los campesinos en ocasiones tienen a sus bebes, por medio de parteras, las cuales son un poco más humanas. En el caso de Nancy, fue aún peor, al llegar al hospital donde los médicos parecen almas caminando sin rumbo por los pasillos, el lugar donde todo huele a medicamentos y donde se siente un frio que solo se siente en los cementerios, pues allá fue donde decidió tener a Natalia. Ella empezó a dar muestras de que ya quería salir de ese lugar donde nadie les puede hacer daño a los bebes, donde están protegidos de toda la suciedad del mundo. Dando golpes a su barriga y produciéndole a su madre un dolor inimaginable. Los médicos decidieron después de un largo tiempo practicarle una cesárea, y por fin nació Natalia, después de 8 meses de sufrimiento y complicaciones, no pudo conocer a su madre, ya que al momento de nacer esta quedo en coma.
Después de una semana por fin pudo conocer a su hija, las dos estaban sanas. Esta fue creciendo con todos los parámetros que esta sociedad se ha inventado que al final llegan a hacer tan patéticos como muchas de las vidas de algunas personas, creció en un hogar “feliz” ante los ojos de las sociedad y de sus familias pero en el fondo  no era tan perfecto, ya que sus padres tenían grandes diferencias que después de un tiempo le llego afectar. En el colegio donde estudió todas sus compañeras tenían a padres felices supuestamente,  esta no entendía porque en su hogar las cosas no eran como en el hogar de sus amigas. Al final sus padres terminaron separándose y no solo ellos, si no también muchos de los padres de sus compañeras. Por eso digo que esos parámetros que la sociedad impone no siempre son los correctos ya que todos nos vemos envueltos y con la gran responsabilidad de cumplirlos.
Al llegar a bachillerato sus padres ya no tenían ningún tipo de relación, ni siquiera amistosa, pero esto a ella no mucho le importaba ya que, después de tantos años escuchándolos pelear esto fue como un gran alivio para ella. Ya no soportaba verlos juntos y era mejor que no se hablaran porque no quería que esta situación la afectara más. Se convirtió en una persona rumbera y su prioridad no era el estudio, más bien los amigos pasaron  hacer parte importante de su vida y los nuevos sitios de moda, a los cuales podía entrar sin ningún tipo de problema, porque tenía conocidos que los ayudaban a entrar a ella y a sus amigos, así pasaron los años hasta que llego a 11, se graduó no con honores pero le dio para que dieran el diploma.
Llego a la Universidad y ya había quemado todas las etapas, se pudo concentrar, las prioridades cambiaron, aunque sigue siendo una persona que le gusta salir con sus amigos, también es consciente de su responsabilidad no solo con ella, si no con su familia y termino cumpliendo los parámetros que tanto ha criticado.
 NATALIA ECHEVERRI VILLA

1 comentario:

  1. Pasados con tilde,,suena a catarsis, pero vale. Busca más en las maneras de contar distinta tu historia

    ResponderEliminar